Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te parecerá estar viendo un monumento romano, pero no, se trata de un símbolo de la fuerza francesa.

Añadir a mi guía

Porte d'Aix

Monumento a los triunfos franceses.

Otro de los monumentos emblemáticos de Marsella es el Porte d'Aix, un arco del triunfo a las puertas de la ciudad, con inspiración romana y reminiscencias de arquitecturas como los Arcos del Triunfo de Tito o de Trajano. El Porte d'Aix, que comunica Marsella con Aix-en-Provence, fue un proyecto iniciado en 1784 'para la gloria del rey Louis XIV', que tenía problemas de sublevaciones internas y quería destacar sus logros políticos. Finalmente, la construcción de esta Puerta Real no comenzó hasta 1825, con la dirección del arquitecto Michel-Robert Penchaud, que vio cómo el monumento se retrasaba y no finalizaba hasta más de una década después, obviándose los homenajes personalistas para ser finalmente un 'Arco del triunfo' de las victorias francesas en general. A pesar de las restauraciones, en tu visita comprobarás que la piedra del Porte d'Aix ha sufrido la erosión del tiempo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita