Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Claro ejemplo de arquitectura gótica el de esta iglesia en la que, dicen, el diablo estuvo de visita.

Añadir a mi guía

Catedral de Múnich

Ángeles y demonios.

Si hubiera de explicarse la corriente gótica con una imagen, ésta sería la catedral de Múnich. Levantada sobre las ruinas de una antigua basílica romana, es la iglesia más grande de la ciudad y una de las más grandes e importantes de Alemania. Cuenta la leyenda que el diablo entró una vez en la iglesia para burlarse de ella por no tener ventanas, sin embargo, hubo de huir dejando su huella en el único punto de la iglesia desde el cual no entra la luz exterior. Cuentan también que intentó derribar el edificio pero no pudo. Ahora este punto llamado Teufelstritt (la pisada del diablo) es uno de los principales reclamos del lugar. Si bien el diablo no lo consiguió, si lo hicieron los bombardeos del Ejército Aliado durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, la ciudad se esmeró en restaurar este edificio y mantener su patrimonio histórico en este templo. Ahora puedes continuar visitando el altar de San Andrés o la tumba del emperador Luis IV de Baviera.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Múnich
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita