Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Este homenaje a la cerveza 'fuerte' tiene un motivo de peso tan histórico como interesante ¿Adivinas?

Añadir a mi guía

Días de Cerveza Fuerte

¡Viva la cerveza!

El Festival Starkbierfest es la otra cara de la moneda del mediático Oktoberfest. Del mismo modo que esta fiesta atrae a millones de personas a la ciudad de Múnich, esta fiesta conocida popularmente como la fiesta de la cerveza fuerte es mucho más minoritaria pero igualmente reconocida y original. La celebración es una de las más históricas del país alemán, coincide con los últimos días del invierno. Pero lo importante es que coincide con la etapa de cuaresma. Y esto no es casualidad. Durante estos días quedaba prohibida la ingesta de alimentos sólidos pero nada se decía de la cerveza. En concreto, el tipo de cerveza con la que se festeja estos días es tan fuerte que, casi, hacía las veces de alimento. Esta tradición comienza en los sótanos de Paulaner Keller de la propia ciudad. Aún en la actualidad, se inaugura con unas cuantas personalidades públicas de la región pinchando el primero de los barriles de esta cerveza para dar comienzo a este Starkbierfest.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Múnich
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita