Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Bienvenidos a la Atenas alemana: el busto de Homero o el Kuros de Múnich avalan este apropiadísimo sobrenombre.

Añadir a mi guía

Gliptoteca

¡Gracias rey Luis I de Baviera!

En el año 1816, el rey Luis I de Baviera ordenó construir esta Gliptoteca de Múnich. Este monarca fue uno de los mayores impulsores del arte y la cultura en la ciudad. De hecho, como podrás comprobar, numerosos monumentos y museos llevan su nombre o se inauguraron bajo su mandato. Como si intentase equiparan la ciudad alemana con la capital griega de la época clásica, Luis I ordenó exhibir en este espectacular edificio de estilo neoclásico un colección enorme de esculturas y obras de origen griego y romano. Por ello se ganó el sobrenombre de la Atenas alemana. Su extensa colección abraca desde el 550 a.C. hasta el 650 d.C. Entre sus obras destaca el Kuros de Múnich, las estatuas del templo de Afaia en Egina y el busto de Homero. Sin embargo, tampoco vas a poder dejar de visitar la imprescindible Medusa de Rondanini o el Fauno de Barberini.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Múnich
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita