Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Este brebaje azucarado y especiado, elaborado a partir del vino tinto, es típico de los mercados navideños ¡Pruébalo!

Añadir a mi guía

Glühwein, el vino ardiente

Truquillos invernales.

El invierno en Múnich es largo y frío y los alemanes han ideado todo tipo de trucos para combatir estas bajas temperaturas. Uno de estos trucos es este glühwein que, literalmente, significa vino ardiente. Es una de las bebidas típicas de la ciudad pero, especialmente durante la estación invernal. Este vino azucarado y con diferentes especias (según la zona donde lo pruebes) suele provenir del vino tinto, sin embargo, las fórmulas para su elaboración son casi infinitas. Este brebaje es habitual encontrarlo en los mercadillos navideños. Estos mercadillos ocupan casi todas las plazas del centro de Múnich, de modo, que son fáciles de encontrar si estás en la ciudad antes de estas fiestas. Sino te recomendamos que aproveches para probarlo en las tabernas de Altstadt. Es importante que la elaboración de este vino ardiente sea casera y original. Por ello merece la pena acercarse hasta el viejo barrio.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Múnich
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita