Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No dejes de visitar una cervecería con mucha historia: Lenin o Hitler fueron algunos de sus clientes. Interesante, ¿no?

Añadir a mi guía

Hofbräuhaus

¡Si sus paredes hablasen!

Estás ante una de las cervecerías con más historia de Múnich. Y eso es decir mucho. Sus puertas llevan abierta desde el año 1589 aunque sí es cierto que al principio solo era la fábrica de cerveza que abastecía a la familia Wittelsbach, la familia más influyente de la ciudad. En el año 1828 la fábrica se trasladó a otro lugar y entonces la cervecería se abrió al público. Poco a poco, este lugar se fue convirtiendo en un lugar de encuentro para personajes públicos e importantes de la ciudad y, por ello, se convirtió en un lugar clave para la política local. Entre sus clientes desfilaban desde Lenin hasta Adolf Hitler. De hecho, sus paredes fueron testigos de acontecimientos tan importantes como antagónicos. Desde la proclamación del República Soviética de Múnich hasta el Programa de los 25 Puntos, que fue columna vertebral del posterior movimiento nazi. Pese a que el edificio fuera derribado durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, durante los años 50 se restauró y volvió a abrir sus puertas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Múnich
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita