Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Fachada gótica, decoración rococó y estructura estrecha y alargada. Si no lo ves, no lo crees.

Añadir a mi guía

Iglesia de Asam

Diferente y tremendamente importante.

Para los amantes de la arquitectura religiosa, Múnich supone un destino principal. La ciudad alemana guarda en su interior iglesias de diferentes corrientes y épocas. Y esta iglesia de Asam es una las iglesias más importantes por su arquitectura. En rigor su nombre es Iglesia de Sant Johan de Nepomuk. Sin embargo, nadie la conoce por este nombre. La iglesia de Asam o Asamkirche fue rebautizada popularmente tomando el nombre de los conocidos y populares hermanos arquitectos que la construyeron. Fue terminada de construir durante la década de 1740. Y los hermanos no desaprovecharon la ocasión para aumentar su reputada fama. Construyeron una iglesia diferente a las demás. Su forma, alargada y estrecha, muestra una fachada que mezcla la arquitectura gótica y la decoración recargada del rococó, movimiento que tuvo mucha importancia e intensidad en la ciudad. Así, sobre la puerta de la iglesia se puede contemplar diferentes esculturas y formas decorativas sobre la vida de Sant Johan de Nepomuk con cierto aire siniestro, de hecho, incluso aparece la muerte. El interior mantiene esta misma estética recargada que merece la pena visitar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Múnich
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita