Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor, son los nombres de las tres puertas medievales que la ciudad aún conserva.

Añadir a mi guía

Las puertas de la ciudad

Ejemplo de murallas medievales.

Durante la Edad Media, la ciudad de Múnich, al igual que el resto de ciudades germanas debía defenderse de posibles invasiones. Desde los suevos hasta los alanos irrumpían sin previo aviso en la ciudad. Por eso, gran parte de las ciudades europeas medievales están amuralladas. En el caso de Múnich, su gran desarrollo hizo que estas puertas quedaran obsoletas y, muchas de ellas fueran derribadas. Sin embargo, aún se mantienen en pie tres de ellas que guardan el recuerdo del enclave medieval que un día fue. En primer lugar, Karlstor, originalmente llamada Neuhauser Tor pero con la construcción de la plaza Karlsplatz tomó este nombre ya que, además, debió de ser reconstruida. La segunda de ellas es Isartor y esta si que se mantiene en pie desde el año 1337, pese a que fue gravemente dañada durante la II Guerra Mundial. Y la última de las tres es Sendlinger Tor, la más antigua de las tres, data del año 1318 y fue prevista como salida comercial para los mercaderes que viajaban a Italia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Múnich
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita