Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Los pórticos que encuentras en Plaza Galvani son sin duda alguna uno de los grandes símbolos boloñeses. Para no perdérselos.

Añadir a mi guía

Archiginnasio

Indiscutible Bolonia.

En la Piazza Galvani, el Archiginnasio de Bolonia nos muestra una de las semblanzas más bonitas y características de la ciudad: los pórticos que forman una seña de identidad inequívoca de que están en Bolonia. Este palacio fue sede de la universidad y ahora es uno de los edificios más importantes. Fue levantado durante el siglo XVI bajo el mandato del papa Pío IV y del Cardenal Carlo Borromeo que tuvo especial relevancia en la ciudad. La belleza de esta obra la convirtió en uno de los edificios más valorados por sus vecinos. Sus pórticos, en su cara exterior como interior, salvaguardan una cantidad enorme de obras de arte junto con la heráldica de las familias de los estudiantes que por aquí pasaron, decoran todas sus paredes complementando a otras obras de arte de diferentes épocas de la ciudad. Su claustro interior, preparado para diversos eventos, también es de una belleza única.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita