Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La devoción a Santo Doménico hace que su tumba reciba visitas de todas partes del mundo cada año. Amén.

Añadir a mi guía

Basílica de Santo Doménico

Amor que mueve fronteras.

Tal y como cuenta la historia, el 6 de agosto del año 1221 muere Santo Domingo de Guzmán en el convento de San Nicolás de las Viñas (Bolonia). Varios años después, en el 1233 se comienza el proceso de canonización y se trasladan sus restos mortales a un nuevo sepulcro. Un lugar de nueva construcción y con apenas relevancia. Sin embargo, se despierta un fervor y un seguimiento inusitado por la figura del santo que convierte en basílica al lugar donde descansa su cuerpo. Esto explica que, pese a la gran belleza de su arquitectura, este templo es considerablemente más recatado que, por ejemplo, la Basílica de San Petronio, catedral de Bolonia o la Basílica de San Esteban (más conocidos como el complejo de las siete iglesias). Sin embargo, son miles los practicantes los que se acercan desde diferentes puntos del mundo a rendir homenaje al santo que da nombre al monumento.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita