Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tan antigua como gigante, sus enormes y gariboleados muros se atisban desde cualquier rincón de la ciudad.

Añadir a mi guía

Catedral Metropolitana de San Pedro

Busca el 7 y la encontrarás.

En el número 7 de la Via Indipendenza, muy cerca de la catedral de San Petronio, está ubicada esta iglesia. Se trata del Duomo o lugar principal de culto de su barrio. Es, además, una de las más antiguas de la zona, levantada sobre los cimientos de un templo anterior, se remonta al año 1028 (primer año del que se tiene documentación escrita). Sin embargo, tras numerosas reformas y etapas de ruinas hubo que esperar hasta el siglo XVII para encontrar su forma definitiva. Esta gigantesca catedral es muy recordada por sus dimensiones que a vista de pájaro, destaca sobre el resto de edificios dejándose ver desde casi toda la ciudad. Sus enormes muros barrocos esconden sus amplias naves centrales en las que se encuentran sus famosos frescos. Entre todos, destaca la Annunciazione pintada por Ludovico Carracci. Pero sobre todo, debes ver las figuras de terracota de Alfonso Lombardi representando la escena Cristo Muerto con las Marías que Lloran.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita