Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Cuesta creer que una ciudad como Bolonia tuviera un guetto judío. La Nueva Sinagoga es herencia de aquella época.

Añadir a mi guía

El guetto de Bolonia

Tiempos terribles.

Aunque el tiempo apenas haya dejado constancia de ello, la ciudad de Bolonia tuvo un guetto. Un guetto para la comunidad judía. Y no fue cosa de poco tiempo. Este guetto fue levantado durante el siglo XVI por orden directa de Pablo IV quien ordenó que todos los miembros de esta comunidad deberían residir en este lugar y dejar discurrir el día a día de la ciudad. Este viejo barrio comprendía las calles de alrededor de las dos torres de Bolonia. Y deberás prestar atención pues el tiempo ha borrado gran parte de sus huellas. La calle de los judíos Vía de´Giudei es el pistoletazo de salida para un barrio de callejuelas como la calle del Infierno o calle del Carro. Los vecinos de este barrio se hacinaban en estas laberínticas avenidas con toque de queda al caer el sol. Aún puedes visitar la Nueva Sinagoga que se encuentra en el edificio de la calle Via de´Gombrutti ya que la anterior fue quemada en uno de los intervalos de tiempo en la que los judíos fueron expulsados de la ciudad. Como puedes contemplar, este lugar guarda una de las historias más tristes de la ciudad.  



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita