Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Alucinarás con el contenido erótico y mitológico de esta estatuta: Il Gigante, para los amigos.

Añadir a mi guía

Fontana del Nettuno

Uno de los iconos de la ciudad

El escultor Juan de Bolonia (realmente llamado Jean de Boulogne de Douai), ante la negativa de que su estatua decorase los jardines de Florencia, decidió aceptar la propuesta del entonces cardenal en Bolonia, Carlos Borromeo y ubicó su estatua aquí. De esta manera talló en bronce uno de los iconos más populares de la ciudad. Vigilando el Palacio de Accursio, el Ayuntamiento y el Palazzo Re Enzo se encuentra esta fuente con la estatua de Neptuno presidiendo. Apodado cariñosamente Il Gigante, esta estatua cuenta con bastante mitología alrededor. La más popular quizá sea la tradición de que si los estudiantes la recorren don veces en el sentido contrario a las agujas del reloj, aprobarán los exámenes. Y ahora te dejamos a ti que descubras las razones por las que también es considerada una estatua de alto contenido erótico y porque, durante mucho tiempo, las mujeres de la ciudad rehusaban mirar este monumento.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita