Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si algo define a muchas urbes europeas son sus murallas romanas. Bolonia no iba a ser menos.

Añadir a mi guía

Las murallas

Históricos escudos.

La ciudad de Bolonia, como buena ciudad del Imperio Romano y como casi cualquier urbe europea, estuvo rodeada por una muralla que la defendía y que la protegía de posibles invasores. Y así fue desde que se comenzaran a construir allá durante el siglo III hasta el siglo XX. De hecho, la llamada círculo de selenita (que recibe su nombre por el material mineral del que estaba construida) que es la más antigua de todas aún mantiene varios tramos en pie. Estas murallas se construyeron desde el siglo III en tres círculos que fueron aumentando según iba aumentando la ciudad, siendo los tramos más importantes levantados entre 1176 y 1192. Curiosamente, esta muralla establecía un recorrido alrededor de la ciudad que es el que ha seguido la carretera que circunvala la ciudad en la actualidad y que fue, durante su construcción en e siglo XX, la culpable de que desapareciera gran parte de la muralla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita