Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Bolonia le debe a sus pórticos ese toque especial que tan diferente la hace de cualquier otra ciudad.

Añadir a mi guía

Los pórticos de la ciudad

La esencia boloñesa.

Los pórticos en la ciudad de Bolonia son una de las señas de identidad más características. Estas obras arquitectónicas se han ido construyendo durante toda la historia de la ciudad para hacerla diferente a las demás. Esta tradición comenzó a mediados de la Edad Media, durante el siglo XI hasta el siglo XX. Por ello, se aprecian grandes diferencias entre unas y otras sin embargo, su conjunto le da una homogeneidad y singularidad especial a la ciudad. Solamente en el centro de Bolonia, estos pórticos ocupan ni más ni menos que 38 kilómetros. De este modo, el más antiguo es el de casa Isolani que, obviamente, parte de la Plaza Maggiore y, curiosamente, está construido en madera. El más alto y quizá el más impresionante, es el de la Basílica de Santa María de Servi con casi diez metros de altura. Pero el más famoso y largo es el que nos lleva hasta el Santuario de la Madonna de San Luca y que es uno de los símbolos más importantes y conocidos de Bolonia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita