Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te trasladarás al medievo. No solo por su colección sino también por la estructura que lo cobija.

Añadir a mi guía

Museo de la Edad Media

Medieval de la cabeza a los pies.

La región de Bolonia y el resto de Italia ha pasado a la historia por ser uno de los puntos geográficos mundiales más importantes en cuanto a arte clásico y renacentista se refiere. No obstante hubo historia entre un momento y otro, de hecho, uno de los ciclos históricos más apasionantes de este lugar. Y este museo está aquí para dar cuenta de ello. Ubicado entre las paredes del Palacio Ghisilardi Fava, que recoge su nombre de la familia que lo creó, hacen la visita incluya también el propio espacio. Y es que este palacio fue construido durante el siglo XV siendo una de las expresiones arquitectónicas medievales que mejor definen la época. En su interior, la primera planta está destinada a la documentación histórica y al aprendizaje tanto de la Edad Media como a la contextualización de las obras que vas a contemplar. En su segunda planta, encontrarás todo tipo de objetos. Armaduras, esculturas, pinturas y utensilios de todo tipo se mezclan a lo largo de sus pasillos. Pero es su colección de armas uno de los puntos más interesantes del museo ya que explica la realidad de una ciudad y una sociedad que se mantuvo en pie de guerra durante años y años.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita