Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Estremecedora visita: 81 espejos y 81 bombillas homenajeando a las 81 víctimas de aquel trágico 20 de junio.

Añadir a mi guía

Museo de la Memoria de Ustica

In memoriam.

El Memorial de Ustica nos muestra uno de los capítulos más negros de la historia reciente de la ciudad. Corría el año 1980, concretamente la noche del 27 de junio cuando un avión de la aerolínea Itavia cruzaba el cielo italiano. En un momento del vuelo algo sucedió y el avión se precipitó al mar, junto a la isla de Ustica. Pese a que durante años no hubo versión oficial, en 1999 se aceptó la teoría de que el avión había sido derribado por un misil. Y una de las teorías más populares era que se trataba de un plan militar francés que confundió dicho avión con el de Gadafi que volaba en la misma noche. Sin embargo, nunca se ha asumido como oficial. Por este motivo se abrió este espacio. Se trata de un lugar donde se exponen los restos rescatados de la aeronave. Alrededor de estos restos, el artista francés Christian Boltanski ha colocado 81 espejos y 81 bombillas que nunca se apagan para rendir homenaje y pedir justicia por las 81 víctimas del suceso. Un lugar sobrecogedor.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita