Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¡Gracias Giovanni Battista Martini! Sin tus donaciones este museo tan musical no sería el mismo.

Añadir a mi guía

Museo de la Música de Bolonia

En modo musical.

La columna vertebral de la exposición que aquí encontrarás se debe a las donaciones que hizo el padre franciscano Giovanni Battista Martini, un coleccionista del siglo XVIII de una profunda importancia en la historia de la música italiana. Baste decir que fue maestro de Johann Christian Bach, el menor de los hijos de Johann Sebastian Bach. El museo está ubicado dentro del llamado Museo Internazionale e Biblioteca della Musica desde que cambiara de ubicación. Ahora se encuentra en el 32 de la Strada Maggiore. Y en su interior podrás encontrar la historia de la música desde diferentes puntos de vista. A lo largo de sus diversas plantas encontrarás instrumentos propiamente dichos. Instrumentos que pertenecieron a artistas destacados o que han que han tenido una importancia capital en la música del país. Todos únicos. Pero también encontrarás un buen número de documentación como partituras, escritos, anotaciones y otros papeles de artistas que conformaron la música mundial. Y, por último, una amplia colección de obras de arte relacionadas con la música.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita