Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sorprenden sus hornos Hoffmann originales y su entorno. Date un paseo por los alrededores y verás.

Añadir a mi guía

Museo del Patrimonio Industrial

Símbolo de la revolución industrial.

Casi llegando a la ronda norte de la ciudad, alejándonos un poco del centro urbano y en los alrededores del antiguo Canal Navile encontrarás este antiguo caserón. En realidad, se trata de una antigua fábrica de ladrillos, símbolo de la revolución industrial. Fue construida en el año 1887 y producía tejas y los famosos ladrillos de terracota. Exportaban a todo el país y, durante mucho tiempo, también al extranjero. Sin embargo, tiempo después la fábrica cayó en el abandono y 1966 fue tomada por el ayuntamiento de la ciudad para convertirse en museo y muestra testimonial del triunfo industrial de la comarca. De hecho, sus sistemas de hornos Hoffmann originales que fueron pioneros aún están expuestos y son parte de la visita. Por cierto, si te acercas hasta este lugar, no dejes de dar un buen paseo por sus alrededores ya que toda la zona es uno de los parajes naturales más bonitos de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita