Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Prohibido irse sin ver la estatua del Papa Gregorio XIII y la fachada de terracota. Son fotos obligadas.

Añadir a mi guía

Palacio Comunal de Accursio

En homenaje al jurista.

En el año 1182 nació Francesco Accursio y con él uno de los juristas y conocedores del derecho más importantes de la historia de Italia. Además, uno de los principales humanistas de la ciudad. Este Palacio de Accursio, también conocido como Palacio Comunal del Ayuntamiento, fue su residencia natal convertida ahora en uno de los cinco edificios que rodean la Piazza Maggiore de Bolonia. En el año 1336 se convirtió en la sede del anziani, máxima figura de la magistratura local, por ende convirtiéndose de este modo en ayuntamiento de la ciudad. En realidad no fue una obra de un solo proyecto sino que se ha ido proyectando a lo largo de la historia. El reloj de su torre, la adhesión de sus edificios colindantes, etcétera se fue dando con el paso de los años y la necesidad de los tiempos. Hay dos detalles que no debes dejar pasar: la estatua de bronce del Papa Gregorio XIII y la fachada con de la Virgen con el Niño de terracota de Niccolò dell´Arca.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita