Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si te gusta el arte pictórico europeo no dejes de visitar esta pinacoteca. Su valor artístico es innegable.

Añadir a mi guía

Pinacoteca Nacional de Bologna

Por amor al arte.

La colección de la actual pinacoteca tiene su origen allá por el año 1712 siendo el fruto de un proyecto del papa Benedicto XIV. Este papa, en sus días de cardenal, luchó por abrir una galería con el objetivo de exponer todas las pinturas posibles de los autores más reconocidos con el único objetivo de mantener y salvaguardar el arte y de batir a las colecciones europeas. Lo cual fue una idea muy innovadora para la época ya que la mayor parte de estas colecciones eran privadas e inalcanzables y además se propuso en un lugar en el que el arte era una forma de vida. Así nace esta colección, en un principio, dentro de la Academia Clementina. De este modo, recoge una colección que aúna gran parte de la historia del arte pictórico europeo. Dividida en plantas según la cronología y la zona geográfica de cada corriente artística, la exposición comienza en su primera planta en la que destacan los autores emilianos del siglo XIV-XV incluso autores de la zona de los siglos XIII y XIV. Destaca la colección de obras de los Carracci que marcó toda la corriente italiana del siglo XVII convirtiéndose en uno de los artistas más importantes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita