Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te recomendamos sentarte frente a esta puerta cargada de historia e imaginarla en la Bolonia de siglos anteriores.

Añadir a mi guía

Porta Galliera

Protección papal.

Alejándonos del centro de la ciudad, recorriendo la Via Indipendenzia, la misma que acoge la catedral de San Pedro nos encontraremos con la Porta Galliera. Fue mandada construir alrededor del año 1200 con la finalidad de proteger la fortaleza papal. Sin embargo, eso no impidió que las rebeliones contra los poderes eclesiásticas invadieran y destruyeran los aposentos una y otra vez. Incluso se derribo esta puerta en numerosas ocasiones. A pesar de ello, fue levantada una y otra vez hasta el siglo XVII, etapa en la que se vio reducida a ruinas. Sin embargo a lo largo del siglo XX fue levantada de nuevo con la finalidad única y exclusiva de mantener el formato original con la intención de salvaguardar el recuerdo de la puerta que un día fue. En la tranquilidad de la plaza que ocupa, merece la pena sentarse y contemplar este monumento para imaginar como era esta ciudad siglos y siglos atrás.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita