Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Existen dos versiones sobre la historia de este santuario, y 666 arcos en su pasadizo secreto. Francamente alucinante.

Añadir a mi guía

Santuario di Madonna di San Luca

Dos historias, un santuario.

Este santuario se encuentra en lo alto de una colina, al suroeste de la ciudad. Y sobre él, pesan dos importantes historias. La primera de ellas, es que fue una ermitaña durante el siglo XII quien comenzó la oración al santo del lugar. Sin embargo, se dice que la propia orden eclesiástica del monasterio se opuso a la residencia de esta mujer. La lucha fue tan encarnizada que llegó a envolver a dos papas, resolviéndose a favor de esta mujer que continúo viviendo en dicho edificio y encargándose de los peregrinos que venían a honrar la figura del santo desde lugares de todo el mundo. Por otro lado, se dice que la imagen de la madonna que habita en su interior detuvo las inundaciones que, junto a las crecidas del río, estaban inundando y asolando la ciudad de Bolonia en el año 1433. Posteriormente, se creó un enorme pórtico para guarecer a los peregrinos que vienen día tras día. A modo de curiosidad te contamos que este pasadizo está formado por, ni más ni menos, que 666 arcos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bolonia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita