Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un monumento al movimiento obrero desde el que tener una bella vista del río.

Añadir a mi guía

Colina de Santa Ana y Chantenay

La ciudad desde arriba.

El movimiento obrero nantés tiene su máximo exponente en el barrio de Chantenay-la-Roja, conocida por ser un hervidero asociativo y reivindicativo, forjado por los obreros y marineros que trabajaban en los astilleros de la ciudad. Un paseo por este barrio te llevará a los primeros años del siglo XX, cuando todavía era considerada una 'comuna libre', con referencias en sus calles a los personajes de la Revolución. Para ello tendrás que ascender por la Colina de Santa Ana, en cuya cima encontrarás una estatua de la santa bendiciendo el mar y a sus marineros desde 1871. Aquí está también la Iglesia de Santa Ana, que data del siglo XIX. Para ascender la colina hay que subir la friolera de 121 escalones desde el muelle de Aiguillon, pero sin duda las vistas sobre el río Loira y la ciudad hacen que la cuesta merezca la pena.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nantes
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita