Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Memorial de la Abolición de la Esclavitud

Un paseo muy agradable y con tiempo para meditar a la orilla del río.

Añadir a mi guía

Memorial de la Abolición de la Esclavitud

Homenaje al fin de la esclavitud.

Uno de los paseos más enriquecedores y sorprendentes de la ciudad te llevarán por la orilla de los muelles del Loira, donde más de 7.000 metros cuadrados de vegetación y 2.000 placas de cristal componen el llamado Memorial de la Abolición de la Esclavitud, de acceso gratuito. Creado en 1998 por el artista Krzysztof Wodiczko y el arquitecto Julian Bonder, esta construcción a cielo abierto que después se adentra en las profundidades de un pasadizo subterráneo, constituye un toque de atención sobre el pasado esclavista de la ciudad. Los nombres y fechas de los barcos que partieron hacia África, América y el Océano Índico para traficar con seres humanos. Este paseo histórico recoge en planchas de cristal la Declaración de Derechos Humanos así como diversos textos, poemas, testimonios, leyes y documentos abolicionistas desde el siglo XVII a la actualidad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nantes
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita