Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un monumento que recuerda lo que no debió ocurrir nunca.

Añadir a mi guía

Monumento de los 50 Rehenes

Homenaje a los caídos.

Aunque se trata de un recordatorio de un hecho sangriento, el Monumento de los 50 Rehenes recoge un episodio histórico de Nantes que refleja la resistencia francesa contra la ocupación nazi. El detonante fue el asesinato del militar alemán Karl Hotz, que ostentaba el cargo nazi de 'Feldkommandant' para controlar la región de Nantes y fue atacado y asesinado por un comando comunista en la plaza de la catedral. Como resultado, Hitler montó en cólera y ordenó primero la búsqueda de los terroristas -con bandos que ofrecían hasta 15 millones de francos por sus cabezas- y después advirtió que si no aparecían, ordenaría asesinar a 50 rehenes franceses. Aquello sólo sirvió para reafirmar y fortalecer a la resistencia anti-nazi y los asaltantes no aparecieron. El Monumento a los 50 rehenes, diseñado por Jean Mazuet, sirven de homenaje a la resistencia del pueblo francés.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nantes
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita