Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Numerosos objetos guardados en el tiempo se reúnen en este palacete formando una curiosa colección.

Añadir a mi guía

Museo Thomas-Dobrée

La colección privada de una familia.

Las paredes del Museo Thomas-Dobrée recogen la historia de un rico heredero bohemio, procedente de una importante familia francesa de mercaderes y navieros de mediados del siglo XIX, Thomas-Dobrée, que decidió dejar los negocios familiares para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: el coleccionismo de arte, que incluye más de 10.000 objetos. Además de dedicarse a coleccionar incunables, manuscritos centenarios, medallas, monedas, esculturas e incluso el relicario con el corazón de la mismísima duquesa Ana de Bretaña, Thomas-Dobrée también ordenó construir el palacete donde hoy se encuentra su museo, en la Rue Voltaire cercana al Castillo de los Duques. En los últimos años ha sido necesaria una ampliación y reforma del museo-mansión, por lo que conviene llamar previamente para asegurarse de que han terminado las obras y se puede acceder más allá de sus románticos jardines.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nantes
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita