Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Aunque ahora parezca que no tiene importancia, esta puerta formó parte de la defensa de la ciudad.

Añadir a mi guía

Puerta de San Pedro

Los restos de una muralla.

Cercano a la Plaza Maréchal-Foch, en el centro de la ciudad, encontrarás un curioso monumento que recoge los vestigios galo-romanos de Nantes, a la espalda de la Catedral de San Pedro y San Pablo. La llamada Puerta de San Pedro parece una mole de piedra inconexa entre calles atestadas por el tráfico, pero esto se debe a que en su día formaba parte de la gran muralla defensiva de la ciudad. La Puerta de San Pedro se construyó en el siglo XV y en su parte superior albergó la residencia episcopal. Ya no quedan restos del puente levadizo que decidía su paso, tras las necesarias reformas para mejorar el urbanismo de la ciudad, que incluyó derribar parte del monumento para abrir el paso a la Plaza Royale. Sin embargo, su imponente arquitectura sigue siendo un reclamo para los turistas como estampa típica de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nantes
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita