Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Pintor de profesión, esgrimidor de corazón fue un controvertido personaje del siglo XVII. Alucinarás conociendo su amarga historia.

Añadir a mi guía

Aniello Falcone

Figura polémica y relevante.

Aniello Falcone es una de las figuras más relevantes del siglo XVII en Nápoles y por ello, ha pasado a la historia de la ciudad. Fue un curioso pintor que hizo que el barroco se impusiera en la ciudad. Sin embargo, como pintor destacó más por sus obras sobre guerras y batallas que pos sus lienzos destinados a triunfar entre sus colegas artistas. Su afición eran las armas, de hecho fue un gran esgrimidor y peleó en diferentes batallas de la ciudad entre las que destaca en la conocida como Insurrección de Masaniello en 1647. Pero su historia tienen un cara aún más amarga. Formó una banda denominada la Compañía de la Muerte con la que consiguió crear el pánico en las calles de Nápoles. De hecho, tuvo que marcharse de su ciudad a la que solamente regresaría para morir. Parte de su obra se expone en museo de todo el mundo como el Louvre pero puedes contemplar un buen número de obras suyas en la catedral de Nápoles.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita