Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El monte de Capodimonte te recibe con una basílica espectacular y unas galerías subterráneas kilométricas.

Añadir a mi guía

Basílica y catacumbas de San Genaro

Una experiencia subterránea.

Entre el siglo II y el siglo III, a las afueras de la ciudad, en lo alto del monte de Capodimonte se construyeron estas kilométricas galerías subterráneas con el fin de dar cabida a los restos mortales de la población. Aunque si es verdad que llegó a convertirse en el cementerio principal de la ciudad, gran parte de estos pasillos estaban reservados para los personajes más ilustres, por ejemplo, San Agripina que fue obispo y patrón de Nápoles o Gennaro, obispo de Benavento. De hecho, todos estos sepulcros están cuidadosamente decorados con todo tipo de obras y forman la parte más interesante de la visita. Para comenzar la ruta deberás entrar por la Basílica de la Madonna del Buon Consiglio. Aprovecha también para contemplar este lugar pues conserva una colección de arte espectacular. A partir de aquí te espera un recorrido de aproximadamente 1 kilómetro bajo tierra.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita