Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La inquietante historia que rodea a la figura de San Severo convierte a esta capilla en una interesantísima visita.

Añadir a mi guía

Capilla de San Severo

El innombrable.

A continuación te contamos una de las historias más inquietantes de la ciudad de Nápoles. En una de las intrincadas calles del centro, podrás llegar hasta la capilla de San Severo. En este lugar se encuentra el llamado Cristo Velato. Raimondo di Sangro o San Severo, descendiente de una de las familias más nobles y apoderadas de la ciudad, era conocido como brujo y nigromante. Aún en estos días es un personaje difícil de nombrar entre las gentes del lugar. Cuentan que inventó numerosas fórmulas para reblandecer y endurecer todo tipo de elementos. Debido a todos estos experimentos, nos ha dejado una colección de cuerpos petrificados de un realismo inimaginable sino lo ves con tus propios ojos. Cuenta la leyenda que era capaz de devolver a la vida a los muertos. Posiblemente no sea realidad pero al contemplar estas estatuas te lo replantearás. Este lugar ha pasado a la historia como uno de los santuarios de la masonería.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita