Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El monumento más antiguo de Nápoles pretendía impresionar al pueblo. A la fecha: impacta a todo aquel que lo visita.

Añadir a mi guía

Castillo Capuano

Lejos del centro.

Este gigantesco castillo ubicado en las afueras de la ciudad, en las proximidades de Puerta Capuana, de donde toma su nombre, muestra la importancia y el poder que tuvo siglos atrás la ciudad de Nápoles. Este descomunal edificio era utilizado como tribunal civil para los asuntos de la ciudad. En su interior, puedes visitar la Sala de Apelación y la Sala de los Bustos, donde se llevaban a cabo cada día numerosos procesos judiciales del pueblo. Gran parte del exterior esta levantado con la idea de impresionar al pueblo y mostrar una idea de fuerza. La gran águila bicéfala y el gigantesco escudo que la protege aún coronan la entrada y así lo atestiguan. Además, has de saber que el origen de este castillo es normando, se comenzó a construir en el año 1140 lo que lo convierte en el monumento más antiguo de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita