Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Su historia es tan curiosa como la forma de su edificio. Y encima sus vistas son francamente espectaculares.

Añadir a mi guía

Castillo del Huevo

Megara y la leyenda del huevo mágico.

Sobre la isla de Megara, situada en uno de los extremos del golfo de Nápoles se levanta uno de los edificios más impresionantes que encontrarás en la ciudad. Se trata del Castillo del Huevo, Castell dell´ Ovo, y fue levantado por el emperador Valentiniano III durante el siglo V. El curioso edificio parece que se sobrepone entre una torre y otra para caber en tan pequeña superficie. Sin embargo, su historia más popular y curiosa es la siguiente. Su nombre proviene de una antigua leyenda según la cual Virgilio, poeta clásico, habría escondido en el interior del edificio un huevo mágico en los cimientos de este lugar. Si este huevo se perdiese o se rompiese también lo haría el castillo pues cuenta la leyenda que la suerte que corra este huevo, la correrá por igual el edificio. Eso sí, merece la pena arriesgarse solamente por contemplar las vistas de toda la ciudad desde el mirador de su torre superior.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita