Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La historia militar de este castillo te embaucará, así como las majestuosas vistas que ofrece desde su azotea superior.

Añadir a mi guía

Castillo Sant´Elmo

Vigilando desde Vomero.

Desde lo alto de la colina de Vomero vigila la ciudad de Nápoles uno de los símbolos de la ciudad, el Castillo de Sant´Elmo. Este castillo comenzó a construirse allá por el año 1329 bajo la ordenanza del rey de Nápoles, Roberto I. Su misión era la de construir un edificio desde el cual vigilar y proteger la ciudad de los asedios e invasiones de las civilizaciones vecinas. El lugar fue el adecuado, de hecho, este castillo tiene en su haber un sinfín de contiendas, enfrentamientos y batallas. Sin ir más lejos, fue tomado tanto por la corona francesa como por la española y sufrió los ataques de numerosos pueblos vecinos. Este edificio se convirtió en un enclave militar estratégico muy importante en un época en la que Nápoles era un reino clave en Europa. Cuando lo visites te recomendamos que subas hasta la azotea superior y contemples la majestuosa vista de la ciudad. Es uno de los privilegios de este lugar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita