Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No te vayas de la ciudad sin probar una pizza. Te aconsejo la marinara o la margarita, ¡exquisitas!

Añadir a mi guía

La pizza napolitana

La cuna de la pizza.

Aunque es imposible de demostrar, la lengua popular cuenta que Nápoles es la cuna de la ancestral pizza. Nunca sabremos si es cierto, ya que posiblemente hayan sido varios lugares a la vez. Sin embargo, si es cierto que hay determinadas características de este plato que la convierten en única en esta ciudad. En primer lugar, debes saber que existen dos modalidades típicamente napolitanas que son la pizza marinara y la pizza margarita. La primera está elaborada a partir de aceite de oliva, tomate de San Marzano, ajo y orégano. La segunda se compone de mozzarella, albahaca, tomate rallado y aceite de oliva. Por cierto, esta última fue un plato homenaje a la reina Margarita Teresa de Saboya, allá por 1889. Hay un restaurante llamado Sorbillo al que acuden muchos vecinos pero no tantos turistas ubicado en la calle Tribunali 32, este local es el lugar perfecto para probar estas dos modalidades de pizza.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita