Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sus conservadas ruinas y el hecho de que aquí creciera Sofía Loren son dos buenas razones para coner Pozzuoli.

Añadir a mi guía

Pozzuoli

Terreno romano.

El pueblo en el que creció la famosa actriz Sofía Loren se encuentra a unos pocos kilómetros de Nápoles. Y esta no es la única razón por la que visitarlo. Pozzuoli es un enclave romano que mantiene unas ruinas muy bien conservadas. Así, muy cerca del centro de la ciudad puedes ver el Anfiteatro Flavio que data del siglo I y se cree que fue construido por los mismos arquitectos que el Coliseo romano. Curiosamente, fue el tercer anfiteatro más grande del mundo (durante la época romana) y podía albergar hasta 40.000 espectadores. Aunque puede sorprender, es importante saber que la ciudad de Pozzuoli tenía una importancia casi igual a la de Nápoles para la provincia de Campania durante la época imperial. También, sus rutas volcánicas, bordeando las montañas y los bosques lo convierten en un destino ineludible para conocer y entender toda esta provincia y es que la actividad sísmica y volcánica han sido parte definitoria de su naturaleza y, por lo tanto, de las civilizaciones que la han poblado.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Nápoles
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita