• Inicio
  • Ofertas
  • Vuelos
  • Santander, Cantabria

Vuela a Santander desde 14206MXN

Ven al lugar donde la naturaleza es la auténtica protagonista. Déjate sorprender por sus paisajes únicos, como los del Geoparque Costa Quebrada, una espectacular franja litoral de unos 20 kilómetros que se extiende desde la Bahía de Santander hasta Puerto Calderón (Santillana del Mar) y que comprende 8 municipios cántabros. A lo largo de esta ruta podrás disfrutar de un entorno natural singular, en el que destacan playas como La Arnía, Valdearenas, Covachos, Tagle, Marzán o la Virgen del Mar.

Logotipo

 

 

Un lugar
lleno
de magia

 

 

Costa Quebrada sorprende por su imponente geología y riqueza paisajística. Este espacio combina acantilados, calas, playas y singulares formaciones rocosas, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la geología. La zona cuenta con una gran biodiversidad, con especies adaptadas a los variados hábitats del litoral. Visitarla es una experiencia enriquecedora que permite descubrir la belleza natural de Cantabria y conocer la historia geológica de este territorio.

 

 

 

 

Geoparque
Costa Quebrada

 

 

 

El Geoparque Costa Quebrada ha sido oficialmente incluido en la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO, tras la aprobación de su candidatura en la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la organización, lo que convierte a este espacio en el primer geoparque mundial en la historia de Cantabria, sumándose al valioso listado internacional que reconoce territorios con un patrimonio geológico de relevancia mundial.

 

Actívate

 

 

 

En las playas de Costa Quebrada, además de disfrutar del mar y su fina arena, es posible practicar numerosas actividades al aire libre como surf, submarinismo, trail running o ciclismo. De hecho, se celebran regularmente eventos deportivos como el campeonato internacional de surf de olas grandes La Vaca Gigante. También es un excelente lugar para el avistamiento de aves, el buceo en zonas marinas protegidas o simplemente para relajarse en alguno de sus muchos rincones naturales.

 

¿Sabías que?

 

 

 

En solo 20 kilómetros de costa puedes encontrarte con acantilados, arcos, islotes, ensenadas, playas, tómbolos, dunas, istmos, bufones, flechas litorales y estuarios. Puede que no sepas qué significa cada uno, pero todos forman parte del increíble paisaje cambiante de Costa Quebrada, donde la geología cuenta su historia a cada paso.

www.turismodecantabria.com

Cargando...