En Iberia tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Por ello hemos definido una estrategia de sostenibilidad ambiciosa que nos acerque a las recomendaciones del Acuerdo de París. A través de la renovación de la flota, una fuerte apuesta por los combustibles sostenibles y la eficiencia de nuestras operaciones, ponemos en marcha nuestro plan de transición climática entre cuyos objetivos se encuentra reducir la huella de carbono por pasajero un 10% en 2025 respecto a 2019.
Puedes conocer la huella de carbono de tu vuelo medido en CO2e (dióxido de carbono equivalente).
¿Cómo funciona la calculadora de emisiones de carbono de nuestros vuelos?
Nuestra calculadora de CO2e, cuya metodología tiene el certificado de AENOR, utiliza datos reales de consumo de combustible que se obtienen en una gran base de datos de vuelos de Iberia, lo que nos permite capturar las variables siguientes y calcular con precisión los resultados de la huella de carbono:
Avión
El tipo de avión incide en la huella de carbono de cada vuelo. Estamos renovando nuestra flota con los aviones más modernos y sostenibles del mercado para aumentar nuestra eficiencia.
Climatología
Es necesario tener en cuenta las condiciones climatológicas para obtener una huella de carbono lo más precisa posible, ya que las distintas condiciones del viento pueden afectar las emisiones de cada vuelo concreto.
Operaciones
Tomamos diversas medidas para optimizar la eficiencia de cada vuelo. Por ejemplo, iniciativas para reducir el consumo de combustible, adoptar operaciones de vuelo más eficientes, ajustes de carga a bordo, etc.
Tipo de cabina
El tipo de cabina también influye en la huella de carbono porque el espacio que ocupa cada pasajero es menor o mayor en función de la cabina: Economy, Premium Economy o Business.
Certificada por
1Para las rutas que opera el Grupo Iberia se utilizan datos reales de consumo de combustible. Para el resto de las rutas, el resultado es una estimación que se calcula mediante la plataforma Chooose.
Conoce más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad
Queremos volar hacia un futuro mejor
Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y por ello nos hemos unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Nuestro principal objetivo medioambiental es alcanzar la neutralidad climática en 2050, alineándonos así con las recomendaciones del Acuerdo de París.