Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Aquineo? ¿Aquincense? ¿Gentilicios budapenses? Acércate hasta este museo para saber más.

Añadir a mi guía

Aquincum Museum y ruinas

Curiosidades del país.

¿Sabías que a los habitantes de Budapest se les conoce como “aquincenses” o “aquineos”? Es raro, ¿verdad? Pues su nombre viene de una antigua ciudad romana que fue desenterrada a finales del siglo XVIII y reconstruida entre 1960 y 1970. En el siglo II la ciudad llegó a tener 40.000 habitantes. Durante la visita puedes pasear entre las ruinas y contemplar restos de templos, casas, comercios y los baños públicos de la época. Incluso se ve un anfiteatro para eventos. Entre otras cosas curiosas puedes ver un sistema de calefacción subterráneo, una rejilla de alcantarillado de piedra y un baño reconstruido con mosaico. También puedes acceder al Museo Aquincum que contiene una pequeña colección de restos celtas y romanos, ya que el poblado previamente había sido un asentamiento de los celtas, los cuales fueron expulsados. Se encuentra en el lado Buda del río, a 9 kilómetros del centro de la ciudad. Cierra los lunes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita