Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Basílica de San Esteban

No solo su historia y su arquitectura te llamarán la atención: su campana y sus vistas no tienen desperdicio.

Añadir a mi guía

Basílica de San Esteban

El culto más imprescindible.

Es la catedral de Budapest y uno de los monumentos de imprescindible visita. Edificio de culto católico, fue construido en 1905, tras 54 años de obras complejas en las que hubo incluso que destruir la cúpula en 1868 y volverla hacer. Es el más alto de la ciudad junto con el Parlamento y su arquitecto fue Miklós Ybl. Sin duda fue una obra de grandes dimensiones pues el edificio posee una cimentación casi casi tan larga como la propia catedral, con tres pisos hacia abajo. De estilo neoclásico, posee dos torres a cada lado en la fachada principal. En una de ellas, la de la derecha, se encuentra la campana que más pesa de todo el país, 9 toneladas. Se colocó en el lugar que estaba la anterior, de 8 toneladas, que fue fundida en la II Guerra Mundial. La catedral se erigió en honor a Esteban I, que fue el primer rey de Hungría y santo. En ella responsa la llamada “Santa diestra”, su mano reliquia. Merece la pena subir a lo alto de la torre de la derecha para contemplar las vistas de Budapest. Si te ves fuerte puedes hacerlo ascendiendo por los 364 escalones. Pero, tranquilo, también hay ascensores. Está permitido subir entre los meses de abril y octubre.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita