Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La historia de esta gigante sinagoga es tan interesante como emotiva. A más de uno se le saltarán las lágrimas.

Añadir a mi guía

Gran sinagoga de Budapest

Emociones a flor de piel.

Sin duda uno de los lugares más emotivos de Budapest es la Sinagoga de Dohany, conocida como la Gran Sinagoga. Es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Fue diseñada por el arquitecto Ludwig Förster, es de estilo neo morisco e inspirada en la Alhambra de Granada (España). Se construyó entre 1854 y 1859. Posee casi 3.000 asientos para el culto de los cuales 1.492 están destinados para los hombres y 1.472 para las mujeres. Pero no son las cifras y dimensiones lo que hacen de este lugar un lugar único, cargado de emoción y espiritualidad. Es lo acontecido allí durante la II Guerra Mundial lo que ha convertido a la sinagoga en un símbolo para la comunidad judía. La calle Dohany, en la que se encuentra, era el límite del gueto judío de Budapest, en el que vivieron recluidas más de 70.000 personas. El propio templo sirvió como establo al ejército alemán y sufrió cuantiosos daños durante la guerra. En 1991 comenzó su restauración que concluyó siete años más tarde. Junto a ella se encuentra el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el cementerio y el Árbol de la Vida, un memorial dedicado al holocausto con forma de sauce llorón, donde están escritos los nombres de las 400.000 víctimas judías.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita