Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te gustará esta visita. No olvides estar atento a la acústica interior, es realmente brillante.

Añadir a mi guía

Iglesia de Matías

Entra y escucha.

Su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora, en honor a la Virgen María, patrona de Hungría. Es la iglesia católica más famosa de Budapest y se construyó durante el reunido de Béla IV, entre los siglos XIII y XIV. Sufrió diversas modificaciones. La más importante en el año 1470 cuando el Rey Matías mandó restaurarla y fue transformada al estilo renacentista. La eligió además para la celebración de su boda, quizá por eso se la conoce como la Iglesia de Matías. En ella también tuvieron lugar importantes coronaciones, como la de Francisco José I de Austria y, tras la I Guerra Mundial, la de Carlos IV de Hungría. La última gran restauración tuvo lugar a finales del siglo XIX. En el interior destacan sus vidrieras y pinturas al fresco. Tiene una impresionante acústica por lo que se organizan muchos conciertos de órgano y música clásica. La iglesia también alberga un museo que merece la pena visitar si eres un gran amante del arte eclesiástico.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita