Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Salta a la vista que se inspiraron en Lourdes para la construcción de esta particular iglesia. ¿A que sí?

Añadir a mi guía

Iglesia Rupestre

Tesoros ocultos.

Un pequeño tesoro escondido en una montaña. Así podemos describir a la Iglesia Rupestre de Budapest, inspirada en el santuario de Lourdes. Es una Iglesia metida en una cueva del Monte Gellert y precisamente ahí es donde está su encanto, ya que nada tiene que ver con otros grandes edificios de la ciudad dedicados al culto, ostentosos y llenos de adornos. Para llegar a ella no tienes que subir mucho, está al principio de la ladera, justo donde el hotel y baños termales Gellert. Estaba destinada a la orden de los Padres Paulinos pero éstos fueron expulsados por José II de Hungría. 150 años después, 15 monjes regresaron a Budapest pero en los años 50, con la llegada del comunismo, la iglesia se tapió y permaneció así hasta 1989. Hoy en día permanece abierta todos los días y puede visitarse desde las 09:00 h. hasta las 20:00 h. Incluso hay una audio-guía en castellano y en otros 14 idiomas. En su interior destaca la copia de la Virgen polaca de Czestochowa, quien dicen salvo a la iglesia del fuego. También hay una pintura San Kolbe, un monje polaco que sacrificó su vida por los presos de Auschwitz. Todo ello hace de esta iglesia un lugar perfecto para el recogimiento interior.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita