Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Verdad que esta receta apunta maneras?: pan dulce horneado y acaramelado con topping a elegir.

Añadir a mi guía

Kürtöskalacs

El dulce impronunciable.

Con este nombre impronunciable “Kürtöskalacs” se conoce al dulce más famosos de Hungría. Proviene de Transilvania, una zona de Rumanía que antiguamente pertenecía al país húngaro. Se solía comer en fiestas y celebraciones como bodas, bautizos, etc. Con él se mostraba a los invitados que eran alguien importante para ti. Pero… ¿y qué es? Pues una especie de pan dulce horneado cuyo caramelo derretido por encima permite que se le añadan diferentes toppins en función de los gustos. La cafetería Molnar’s Kürtöskalacs es una de las que mejor lo hacen. El más clásico es el de almendra pero también se hacen con vainilla, coco, chocolate, nuez o canela. Llena bastante, lo mejor es compartirlo entre dos personas. Ha tenido tanto éxito que ha traspasado las fronteras del país y la franquicia está ya en muchas ciudades Europeas de países como Alemania, Austria, Polonia, Holanda e Italia. El precio del dulce suele ser de unos 3€.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita