Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

A media hora del centro, te topas con este insólito museo al aire libre protagonizado por estatuas gigantescas.

Añadir a mi guía

Memento Park

Reunión de esculturas.

Tras la caída del comunismo, entre 1989 y 1990, las gigantescas estatuas de los líderes comunistas que estaban colocadas por toda la ciudad fueron retiradas y llevadas a las afueras de la ciudad, a unos 20 minutos en coche. Si vas en transporte público tardas un poquito más, una media hora. Hasta un total de 42 esculturas fueron transportadas. Hoy en día todas ellas forman el Memento Park, un museo al aire libre diseñado por Akos Eleöd. Fue inaugurado en 1993 y desde entonces acoge a muchos visitantes de dentro y fuera del país. Todos ellos quedan sorprendidos al contemplar algunas las dimensiones de algunas de las estatuas. Muchas de ellas son de comunistas húngaros pero también hay de Lenin, Marx y Engels. A los visitantes se ofrece también la posibilidad hacerse una foto en el coche más popular de la época comunista: el Trabant. El museo está abierto desde las 10:00 h.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita