Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Budapest, como toda gran ciudad, cuenta con mercados. El Central es el mejor de todos.

Añadir a mi guía

Mercado Central

El primero de cinco.

¿Sabías que los mercados se comenzaron a construir a finales del siglo XIX para controlar la calidad de los alimentos? Al parecer, en esta época hubo muchas epidemias y se decidió crear este tipo de lugares para atajar los problemas sanitarios relacionados con la comida. El Mercado Central de Budapest es el más grande de los cinco que hay en la ciudad. Fue construido en 1897 siguiendo el diseño del arquitecto Samu Pecz. Al principio ninguno de estos lugares fueron vistos con buenos ojos, pues supuso un aumento del precio de los productos. Durante la II Guerra Mundial, como muchos edificios de la ciudad, sufrió cuantiosos daños. En 1991 fue declarado edificio en ruinas y no hubo más remedio que cerrarlo. Pero en 1994 se restauró y de nuevo volvió a abrir sus puertas. Está abierto de lunes a sábado desde las 6 de la mañana. Los lunes cierra a las 17:00 h. y el resto de días a las 18:00 h. En la parte de arriba tienes puestecillos de comida por si quieres degustar algún producto típico. Si te acercas un sábado por la mañana verás mucho ambiente.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita