Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Preciosa construcción para resguardar las reliquias húngaras más importantes.

Añadir a mi guía

Museo Nacional de Hungría

Tan bonito como interesante.

Este museo lo tiene todo. Alberga las reliquias de Hungría desde la antigüedad hasta nuestros días, su edificio es en sí mismo uno de los monumentos más bonitos de la ciudad y es también símbolo de la independencia del país en 1848. Su existencia se debe al conde Széchenyi y a su familia que donaron su enorme colección de libros, monedas y antigüedades varias al país. En un principio se ubicaron todas ellas en otro museo pero más tarde se decidió crear el Museo Nacional y para ello el arquitecto Mihaly Pollack levantó este edificio de estilo neo-clásico. Como si de un templo romano se tratara, en su interior puedes pasear sorteando sus numerosas columnas y observar con detenimiento las pinturas de paredes y techos. Entre las obras que se exponen destacan el Manto de la Coronación de los reyes de Hungría, una corona funeraria del siglo XIII y una figura de un ciervo dorado realizada a mano del siglo VI A.C. El museo tiene siete exposiciones permanentes, desde la fundación de Hungría hasta la caída del régimen soviético, pasando por los romanos, la Edad Media, la época turca, Transilvania y el reino de Hungría. Permanece abierto todos los días de 10:00 h. a 18:00 h. excepto los lunes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita