Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El tercer edificio más grande del mundo representa como nadie esta ciudad. Pecado perdérselo.

Añadir a mi guía

Parlamento de Budapest

Impactante tamaño.

Országház, así es como se dice Parlamento en húngaro. Sin duda el edificio más conocido y representativo de la ciudad y el tercero más grande del mundo. Está ubicado en la plaza Kossuth, junto al río Danubio. Para llegar a él lo mejor es que cojas la línea 2 del tranvía o el metro, línea M2 y bajes en la parada Kossuth Tér. Sus dimensiones impresionan: 268 de largo y 123 de ancho. La cúpula tiene 96 metros de alto. Fue construido entre 1884 y 1902 y presenta una estructura bicameral, con dos partes bien diferenciadas: ala norte, reservada para el primer ministro, y el ala sur, para el presidente de la República. En total 691 dependencias de las cuales se visitan principalmente tres áreas: la escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara alta. Lo mejor es que compres tus entradas por internet e incluso puedes contratar una visita guiada en castellano.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita