Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Shoes on the Danube Bank - Paseo del Danubio

Esta obra homenaje a los miles de judíos aquí fusilados te dejará apesadumbrado y sin habla.

Añadir a mi guía

Shoes on the Danube Bank - Paseo del Danubio

Barbarie palpable.

Sin palabras. Silencio. Tal vez con los pelos de punta o incluso se te escape alguna lágrima. Todo esto te puede suceder cuanto contemples esta obra a orillas del río Danubio. Se trata de 60 zapatos de hierro, colocados a la orilla del río. Una obra diseñada en 2005 por Gyula Pauer y Can Togay en memoria de los 20.000 judíos de Budapest fusilados entre diciembre de 1944 y finales del enero de 1945 y cuyos cuerpos tiraron al río. Es continuo el goteo de personas, ciudadanos de Budapest incluso, el que allí se sucede para dejar una flor, una vela encendida o estar un rato de oración y silencio por las almas de aquellos húngaros asesinados. Estremece saber que estos 20.000 judíos allí fusilados eran de los pocos que quedaban viviendo en el gueto tras deportar a campos de concentración a cientos de miles de personas húngaras o deportadas de Hungría.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita