Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Se puede disfrutar de teatro clásico tanto en su auditorio como en sus jardines. Sea donde sea, resulta un placer.

Añadir a mi guía

Teatro Nacional

Apuestas artísticas.

Si te gusta el teatro el idioma aquí no es problema pues, aunque la mayoría de la representaciones es verdad que son en húngaro, puedes acudir a ver un clásico en el que el lenguaje de la interpretación es universal. Y así lo refleja el Teatro Nacional (de Hungría) que se constituyó en 1837. Uno de sus impulsores fue Ferenc Kazinczy, un pensador de finales del siglo XVII. En sus comienzos tuvo su sede en otros lugares distinto al actual. En un primer momento estaba en la calle Kerepesi y posteriormente en la plaza Blahalujza, en el Teatro del Pueblo. Desde el 2002 su sede se encuentra en el nuevo Teatro Nacional, en el barrio Milenio. Es un recinto rodeado de jardines en los que en ocasiones también hay actuaciones teatrales. En su interior, el auditorio tiene capacidad para más de 600 personas. Volviendo a sus jardines, merece la pena que pasees por ellos, incluso que te pierdas en el que tiene forma laberíntica. Podrás admirar también las esculturas de los actores húngaros más famosos hasta llegar a un estanque.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita